Conoce las diferencias entre anillo de compromiso y argollas de matrimonio

    ¿Vas a pedir su mano y no sabes cuál anillo debes comprar? Para que no te confundas, te contamos las diferencias entre anillo de compromiso y argollas de matrimonio.

    Desde sus inicios, los anillos han sido un accesorio muy significativo para las personas. Son las piezas por excelencia para simbolizar lazos entre las personas. Es por ello que en ocasiones se llega a la confusión. Algunas personas todavía no identifican las diferencias entre anillo de compromiso y argollas de matrimonio. Si eres una de ellas, hoy es tu día de suerte, porque en los siguientes renglones te hablaremos de ello.

    Anillo de compromiso

    Primero que nada, es necesario que te contemos qué es cada pieza. Como el anillo de compromiso se entrega con antelación, comenzaremos con éste. También es llamado anillo de pedida y se entrega tiempo antes de llevar a cabo la ceremonia de boda. Con él se intenta demostrar que el interés por contraer matrimonio es verdadero, es la pieza que sella el compromiso.

    Compromiso Matrimonio1 300x300 - Conoce las diferencias entre anillo de compromiso y argollas de matrimonio

    Generalmente, el anillo de compromiso se entrega a la mujer y se coloca en el dedo anular de la mano izquierda. A menos de que la novia sea zurda, entonces el anillo puede llevarse en la mano derecha.

    Argollas de matrimonio

    También son conocidas como alianzas o argollas de matrimonio y son las piezas que la pareja se entrega ante el altar. Es un par, ya que cada contrayente tiene el suyo. Debido a que es una pieza muy significativa en la unión de la pareja, normalmente son del mismo diseño o muy similares.

    Compromiso  244x300 - Conoce las diferencias entre anillo de compromiso y argollas de matrimonio

    Diferencias entre anillo de compromiso y argollas de matrimonio

    La diferencia entre estos dos elementos está claramente en su fin de uso. Cada uno de los anillos se usa para representar una etapa de la pareja. Por lo tanto, a cada uno de estos anillos se les otorga un significado, que aunque está relacionado, es un poco distinto.

    Además de lo anterior, este par de anillos tan significativos para las parejas también se diferencian por el diseño. El anillo de compromiso por lo general es de oro y viene con montura de diamante en solitario. Es el diseño por excelencia de este anillo y guarda relación con la solidez del compromiso. El diamante es una piedra con mucha dureza y ello representa la resistencia de la relación.

    En el caso de la alianza de matrimonio, generalmente suele ser lisa y si llega a tener grabado es bastante sencillo. Por otro lado, estos anillos son cómodos, ya que es común para las parejas usarlos de por vida. Así que, sencillamente podemos decirte que la principal diferencia radica en el significado que representa cada uno y en el diseño.

     

    0

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Close Cart

    Carrito

    Diseñado con amor por Mercadology