Proceso de elaboración del anillo

    El proceso de elaboración de la joyería ha cambiado con el paso del tiempo. En la actualidad la utilización de elementos químicos y la implementación de tecnología son comunes para incrementar la calidad del producto final. De igual manera, las materias primas, así como la gama de accesorios y aditivos valiosos han mejorado con el paso del tiempo.

    La magia y la tradición joyera se encuentran en cada una de nuestras piezas. Actualmente existen aleaciones entre diversos metales que crean acabados increíbles, aunque las piezas más prevalentes y hermosas son las que se realizan con oro puro. En Joyería Freya contamos con modelos pensados para diferentes gustos. Cada una de nuestras piezas es elaborada bajo procedimientos que mantienen la calidad de sus metales y piedras preciosas.

    Joyería Freya

    JF

    En nuestra tienda online podrás encontrar diseños únicos para cada ocasión y personalidad. Entra y adquiere el modelo perfecto al mejor precio. Recuerda que cuentas con atención personalizada en nuestros medios de contacto.

    Elaboración de anillos de compromiso de oro

    • Para iniciar el procedimiento se deben tener lingotes de oro. Para obtenerlos se realiza una sustracción dentro de las minas, en la que se extraen pilares de roca. Estos pilares se pulverizan y se les aplican procesos químicos para separar el oro de otros metales y piedras.  
    • Los lingotes son transportados para llegar a sus compradores. Estos pueden ser empresas o bien, fabricantes artesanos como Joyería Freya.  
    • Los joyeros artesanos son expertos en la elaboración de piezas de oro a la medida, porque fabrican los anillos mediante moldes de distintas tallas y/o números.
    • El cliente, el diseñador o el vendedor de joyas decide cómo será el anillo. Luego se mide el dedo del cliente para determinar el tamaño del accesorio, y se realiza el diseño de acuerdo a la petición del cliente. Por ejemplo, un anillo de oro con tres diamantes
    • El fabricante trabaja con una cera especial para tallar el metal. Mide y traza el ancho del anillo con un compás y lo corta utilizando una cierra. Después, pone el calibrador milimétrico y mide el anillo con una varilla que tiene marcas (correspondientes al tamaño de las argollas), llamada mandril. Ajusta el compás al tamaño del anillo y marca el hoyo correspondiente al tamaño del dedo en el bloque de cera. Con una broca ahueca el orificio marcado y quita la cera de la parte exterior del anillo moldeado.
    • Con el compás marca el centro del anillo moldeado de cera, donde hará la canaladura y talla esta sección usando una punta muy fina de taladro. Con una lima se afina y da forma a las curvas según el diseño acordado.
    • Después de ponerle un engaste de cera al anillo, se adhiere un vástago también de cera al modelo posiciona a este último en la base del cilindro (engaste de cera), que el joyero utilizará para fundir el anillo.
    • Con el compás marca el centro del anillo moldeado de cera, donde hará la canaladura. Usando una punta muy fina de taladro, se talla esta sección. Con una lima se afina y da forma a las curvas según el diseño acordado.
    • La base se pone sobre la plataforma de una máquina al vacío, coloca un cilindro sobre esta base y vierte en ella un yeso especial. El vacío producido succiona todo el aire del yeso. El proceso de aspiración se realiza en menos de un minuto y es una parte fundamental del proceso, pues de no hacerse, podrían quedar burbujas de aire y el anillo se deformaría.
    • El cilindro elaborado es introducido en un horno a 230°C. El molde de cera se evapora y deja un vacío con la forma exacta del anillo en el yeso endurecido. Después se funde el oro y al cabo de cinco horas el cilindro sale del horno y se introduce en la máquina de moldear, que gira durante un minuto. La fuerza centrífuga proyecta el oro líquido en el molde, al interior del cilindro. Posteriormente, el cilindro es sumergido en agua fría para enfriar el oro y disolver el yeso. Lo que queda de este proceso es el anillo de oro fundido.
    • El contenido de una joya se mide en quilates. Mientras menos quilates indique, menos oro contendrá y mayor será la cantidad de aleación con otros metales. Los metales más utilizados para aleaciones son el níquel, la plata y el cobre.
    • Debido a que la apariencia aún es áspera, el anillo pasa al proceso de acabado. Se corta el vástago y se comienza a limpiar y pulir el anillo hasta tener una superficie suave. Su sello y quilates son estampados con punzones.
    • El anillo se martilla en el mandril hasta dejarlo perfectamente redondo y a continuación se envía la joya a un pulidor especializado. Una vez que el anillo se encuentra resplandeciente, pasa al especialista en diamantes o piedras preciosas.
    • A continuación se enderezan los engastes que sujetarán los diamantes, tallando delicadamente la sección interior. Los bordes de los diamantes se ajustarán perfectamente en los espacios formados por los engastes. Después se ajustan los engastes y se fijan los diamantes al anillo, asegurándose que se sostengan firmemente.
    • Se sumerge el anillo terminado en una máquina de ultrasonido. Las vibraciones en el agua penetran cada hendidura y lavan el anillo. Finalmente, éste se pone bajo un chorro de vapor caliente para eliminar cualquier residuo y queda listo para su venta o entrega al cliente.

    El proceso puede variar según el artesano y la tecnología que se implemente en la elaboración. Recuerda que cada pieza de joyería es una obra de arte, por lo que su compra puede ser un excelente regalo para ti o para alguien más. En Freya tenemos una gran colección de anillos de compromiso y para cualquier ocasión, y una gran variedad de piezas de oro con incrustaciones de diferentes piedras preciosas que harán lucir espectacular a su portador.

    Joyería Mexicana

    MÁS INFORMACIÓN

    Teléfono
    4422240362

    Horarios
    Lunes a Sábado 10:30 – 20:00
    Domingos 11:00 – 18:00

    Anillos de compromiso
    El proceso de elaboración de una pieza
    El significado de las piedras preciosas
    El significado de los quilates

    Joyería Mexicana
    Guía para comprar una joya
    Historia de la joyería
    Joyerías en México
    Origen de nuestros metales

    Consejos para comprar en una joyería
    ¿Qué tipo de joya regalar?
    El valor de regalar una joya
    La elegancia de una joya
    Origen de nuestros metales

    REDES SOCIALES

    anillo3 - Proceso de elaboración de la joyería
    anillo2 - Proceso de elaboración de la joyería

    UBICACIÓN


    Corregidora Sur 114 Col. Centro,
    Santiago de Querétaro, Querétaro.

    2 2 300x251 - Proceso de elaboración de la joyería
    footer - Proceso de elaboración de la joyería
    Summary
    IMG 7111 - Proceso de elaboración de la joyería
    Author Rating
    1star - Proceso de elaboración de la joyería1star - Proceso de elaboración de la joyería1star - Proceso de elaboración de la joyería1star - Proceso de elaboración de la joyería1star - Proceso de elaboración de la joyería
    Aggregate Rating
    no rating based on 0 votes
    Product Name
    Argolla matrimonio 10kt MOD. Venus
    Price
    MXN 2,035.00
    Product Availability
    Available in Stock

    Close Cart

    Carrito

    Diseñado con amor por Mercadology