Un proceso hermoso: el origen de nuestros metales

    Según estudios científicos, el oro se generó en el universo hace miles de millones de años mediante una súper nova. En la tierra, el oro se compactó en las rocas y quedó debajo de la superficie. Los yacimientos más importantes de oro se encuentran al sur de Australia, China, Sudáfrica, la costa Oeste de América del Sur y en América del Norte.

    Es un elemento que puede ser manipulado con facilidad y adicionalmente, es resistente al agua y al oxígeno, pues no se oxida ni pierde brillo tan fácilmente como otros metales. Proviene de depósitos de listones, grandes concentraciones de metales de entre las grietas de las rocas.

    Después de la evolución en la manera de manipular este metal precioso, es común ver hermosas piezas exhibidas en museos, galerías, iglesias y castillos, y forjadas bajo la habilidad de manos artísticas. Para forjar dichas piezas se requiere primero la materia prima. La extracción del metal estelar va más allá de una simple excavación. Al trabajo de minería se le añade el amor y el cuidado empleados por los artesanos en el manejo de los metales.

    Además de las joyas, existen otros productos elaborados a partir de metales preciosos.  Hace muchos años, los productos eran elaborados con oro puro, pero con el transcurso del tiempo se implementaron aleaciones que generaron nuevos “tipos de oro”. Lo anterior dio paso a diversidad de colores y texturas en el metal, y a la creación de sublimes diseños.

    ¿De dónde proviene y cómo se asegura la calidad del oro?

    Para extraer oro se realizan los siguientes procesos en las debidas minas:
    1. Se sustrae mediante perforación y explosión de rocas en las minas, por cada tonelada de roca en condiciones óptimas se obtienen 6.5 gramos de oro.
    2. Después las rocas pasan por una trituradora hasta crear una textura de arena.
    3. Se le añade agua y cianuro y se revuelve, hasta lograr una pasta.
    4. Por medio de lixiviación y densidad de las sustancias y materiales, el oro es sustraído.
    5. Es combinado con otras sustancias y se funde a 6300°C.
    6. Por último, se le expone a condiciones de solidificación por cuatro minutos y a enfriar en agua por otras cuatro horas.

    En el proceso de obtención del oro, su pureza puede variar según la empresa y sus procedimientos. Los parámetros de pureza se oscilan entre el 80% y el 99%. Se puede comprobar muy fácilmente si un material es verdaderamente oro. Las monedas por ejemplo, eran mordidas para verificar si estaban realmente hechas de este metal, debido a que el oro es un mineral blando. Se acostumbraba también tirar dicha moneda sobre la mesa para escuchar su sonido y comprobar la pureza del metal.

    Utilizar un imán puede resultar un método confiable para saber sobre la pureza del oro, pues se genera una atracción mínima con este metal. Si deseas saber más sobre cómo identificar una pieza de oro genuina, te recomendamos leer este artículo, o echarle un vistazo a El significado de los quilates en la joyería en este sitio.

    Es importante conocer la cantidad de oro en una pieza, pero también lo es indagar sobre la ejecución del diseño. El oro, al ser uno de los materiales más blandos, permite generar un sin fin de formas y crear modelos para todos los gustos.

    Freya es una joyería en Querétaro que se encarga del cumplimiento de las expectativas de diseño de sus clientes. Somos especialistas en el diseño de anillos de compromiso y ofrecemos bellos modelos para para hombres y mujeres. Además, tenemos la apertura para fabricar modelos propuestos por el cliente.

    Tienes la opción de seleccionar nuestros productos por catálogo y preguntar por los últimos diseños de joyería. Nosotros te guiaremos con gusto en tu compra. La calidad de nuestros productos, los precios accesibles y los bellos diseños nos permiten satisfacer a nuestros clientes. Joyería Freya, en Querétaro, se encuentra al servicio de todo público y cuenta con una sucursal alternativa: D’Princess.  ¡Comprueba que somos tu mejor opción!

    • 4f - Origen de nuestros metales

    MÁS INFORMACIÓN

    Teléfono
    4422240362

    Horarios
    Lunes a Sábado 10:30 – 20:00
    Domingos 11:00 – 18:00

    Anillos de compromiso
    El proceso de elaboración de una pieza
    El significado de las piedras preciosas
    El significado de los quilates

    Joyería Mexicana
    Guía para comprar una joya
    Historia de la joyería
    Joyerías en México
    Origen de nuestros metales

    Consejos para comprar en una joyería
    ¿Qué tipo de joya regalar?
    El valor de regalar una joya
    La elegancia de una joya
    Origen de nuestros metales

    REDES SOCIALES

    anillo3 - Origen de nuestros metales
    anillo2 - Origen de nuestros metales

    UBICACIÓN


    Corregidora Sur 114 Col. Centro,
    Santiago de Querétaro, Querétaro.

    2 2 300x251 - Origen de nuestros metales
    footer - Origen de nuestros metales
    Summary
    IMG 7111 - Origen de nuestros metales
    Author Rating
    1star - Origen de nuestros metales1star - Origen de nuestros metales1star - Origen de nuestros metales1star - Origen de nuestros metales1star - Origen de nuestros metales
    Aggregate Rating
    no rating based on 0 votes
    Product Name
    Argolla matrimonio 10kt MOD. Venus
    Price
    MXN 2,035.00
    Product Availability
    Available in Stock

    Close Cart

    Carrito

    Diseñado con amor por Mercadology