Anillos de compromiso

    Si estás planeando sorprender a la persona amada y quieres elegir el anillo más hermoso, en este artículo te compartiremos datos curiosos sobre el significado detrás de este acto simbólico. Te acompañamos durante el proceso en el que formalizas tu relación de pareja, una etapa hermosa y en la que requieres un símbolo que manifieste tu unión. Descubre con nosotros lo que necesitas saber antes de elegir tu anillo de compromiso.

    2 1 - Anillos de compromiso
    img seguridad anillos 900 x 400 - Anillos de compromiso
    IMG 0063 - Anillos de compromiso

    Los anillos de compromiso a través de la historia

    Joyería Freya

    Hoy en día, las sortijas de compromiso tienen un gran significado para parejas de todo el mundo. Resulta asombroso saber que su uso más antiguo se remonta a hace unos 5,000 años, en la cultura egipcia. Los egipcios consideraban a los anillos un símbolo de eternidad, por eso las parejas los utilizaban como un objeto que representaba el sello de su compromiso.

    De igual manera, la cultura romana y la oriental adoptaron el uso de este accesorio como símbolo de perpetuidad o pertenencia. Los romanos obsequiaban a sus parejas argollas de hierro que simbolizaban fuerza y permanencia, mientras que en Asia, los sultanes y jeques utilizaron anillos para indicar quiénes eran sus esposas.

    Años más tarde se comenzó a implementar el uso de joyas en los enlaces matrimoniales y actualmente, funcionan para asentar la legalidad del casamiento. Las argollas de compromiso simbolizan la esencia del amor infinito, por ello la forma de éstos es circular, pues representa un sentimiento que se expande, que es fuerte y sincero. La entrega del anillo es un acto simbólico que lleva muchos años siendo muestra de compromiso y amor verdadero.

    Así como fue evolucionando el significado de su uso, el diseño de este accesorio se diversificó hasta llegar a lo que conocemos hoy en día. El tiempo pasó, las tendencias cambiaron y esos cambios influyeron en la significación de los anillos. Por ello, la decoración de éstos adquirió gran importancia al momento de elegirlos.

    Una de las piedras más empleadas en la decoración de sortijas de compromiso es el diamante. Esta piedra preciosa se distingue por su duración y resistencia, es por estas características que es la preferida para los anillos de boda. Según Thomas Kling, gemólogo de Bauer, el diamante y la argolla hacen una fusión perfecta para simbolizar la esencia del amor inmortal.

    Datos curiosos sobre el anillo de compromiso

    Otro dato curioso que debes saber acerca de las sortijas de compromiso, es el significado que representa el dedo en el que se coloca. ¿Te has preguntado por qué se coloca en el dedo anular? Pues bien, los chinos le otorgaban significados a cada dedo, que son los que se señalan a continuación:

    • Pulgares: Padres
    • Índice: Hermanos/as y amigos/as.
    • Medio:
    • Anular: Representa a la pareja
    • Meñiques: Hijos

    El que nos interesa más en esta ocasión es el dedo anular. La creencia china de que el anular es el dedo para el anillo de compromiso surgió de un descubrimiento. Siguiendo el significado de cada dedo, si unes tus manos y doblas hacia adentro los dedos medios, podrás separar los pulgares, los índices, y los meñiques, porque se trata de relaciones a las que no te mantienes unido toda la vida. Sin embargo, si intentas separar los dedos anulares, te darás cuenta que no puedes. Según la creencia china, el anillo de compromiso y los de matrimonio se colocan en el anular porque este dedo representa la unión inseparable con la pareja.

    La elección de tu sortija incluye varios factores

    Saber la razón de la colocación del anillo es uno de los primeros pasos para tu elección, pues así podrás obtener la medida correcta del mismo. Además es importante tomar en cuenta otros factores para que puedas realizar la mejor compra. Enseguida te proporcionaremos algunos consejos y datos que debes evaluar para la elección de tu anillo de bodas.

    Saber la talla es sustancial

    Algo muy importante es tomar la medida correcta del anillo, pues recordemos que ante todo este tiene que ser cómodo. Hay dos formas para obtener la medida de los dedos: la primera es con un anillero, una herramienta que posee aros de cada número; y la segunda es con un anillo que ya se utilice. En la segunda forma, el anillo se coloca en un mandril graduado y obtiene la medida exacta de la persona que lo usará.

    En internet puedes encontrar diversos trucos para obtener la medida de tus dedos, pero si tienes alguna duda lo más recomendable es que nos contactes para poder orientarte. Lo verdaderamente importante es que te asegures de que tu anillo de bodas será cómodo. También se aconseja realizar el pedido del mismo con dos meses de anticipación como mínimo, pues se debe tomar en cuenta el proceso de fabricación.

    La forma de las manos

    Existen factores al momento de elegir que no dependen de la calidad, ni del precio, y que corresponden a los gustos de los novios y la fisionomía de sus manos. Debido a que la fisionomía de las manos puede ser distinta en ambos, la anchura o diseño puede variar para novio y novia. Durante la elaboración de las argollas, se debe buscar que el diseño de éstas esté en equilibrio con la forma de las manos. Por ejemplo, unas manos finas necesitarán una anchura más fina, y en manos grandes deberá considerarse una anchura mayor. Lo anterior es para que el uso de la argolla luzca estético de acuerdo a las proporciones de quien la vaya a portar.

    Los tonos disponibles

    Si de gustos hablamos, el tono del metal es otro de los factores que influyen en la compra y elección del anillo de bodas. El color básico es el dorado, mientras que el color plateado se considera más sobrio y elegante. Por otro lado, existen las aleaciones bicolor, en las que los diseños pueden ampliarse a una gama superior. Y existe también la opción de elegir el color rosa, que se caracteriza por simbolizar más el romanticismo.

    La gran ventaja de los anillos elaborados a partir de oro es que son más maleables, por lo que resulta bastante fácil imaginar nuevos diseños. Esto te permitirá tener más libertad al momento de elegir, ya que podrás crear algún diseño que tenga un significado especial para ti.

    Considera el presupuesto con el que cuentas

    Por último, el presupuesto será el que definirá nuestra joya final, pues el precio será diferente según los ajustes realizados. El valor del anillo lo determinarán las piedras, el material y el diseño que se empleen en la elaboración del mismo. En Joyería Freya, podrás adquirir hermosos diseños con costos accesibles. Nuestro único propósito es que te sientas satisfecho con tu decisión final, algo que ya hemos logrado con miles de clientes y por lo cual somos reconocidos.

    No olvides que un anillo, además de que puede simbolizar tu compromiso, también refleja tu personalidad con su diseño. En Freya podrás encontrar una gran variedad de estilos en anillos de compromiso, boda o cualquier ocasión especial. Lo más importante para nosotros es tu satisfacción.

    Nuestros años de experiencia en el mercado nos han permitido perfeccionar la calidad de nuestras piezas y obtener la confianza de nuestros clientes. Todo, por supuesto, sin dejar a un lado la atención brindada al momento de la compra. Tú tienes la posibilidad de asistir directamente a nuestras instalaciones y comprobar la calidad en el servicio y en las piezas. Así mismo, puedes tener la confianza de hacer tu compra en línea, pues contamos con un servicio personalizado para cada una de tus compras.

    Una joya elaborada con amor es el accesorio perfecto para lucir espectacular. Adquiere la tuya por un precio justo y lúcela en los días más especiales. Contáctanos y podrás obtener una asesoría de nuestros expertos. En Joyería Freya, la elegancia y el amor están presentes en cada uno de nuestros diseños.

    • 4f - Anillos de compromiso

    MÁS INFORMACIÓN

    Teléfono
    4422240362

    Horarios
    Lunes a Sábado 10:30 – 20:00
    Domingos 11:00 – 18:00

    Anillos de compromiso
    El proceso de elaboración de una pieza
    El significado de las piedras preciosas
    El significado de los quilates

    Joyería Mexicana
    Guía para comprar una joya
    Historia de la joyería
    Joyerías en México
    Origen de nuestros metales

    Consejos para comprar en una joyería
    ¿Qué tipo de joya regalar?
    El valor de regalar una joya
    La elegancia de una joya
    Origen de nuestros metales

    REDES SOCIALES

    anillo3 - Anillos de compromiso
    anillo2 - Anillos de compromiso

    UBICACIÓN


    Corregidora Sur 114 Col. Centro,
    Santiago de Querétaro, Querétaro.

    2 2 300x251 - Anillos de compromiso
    footer - Anillos de compromiso
    Summary
    IMG 7111 - Anillos de compromiso
    Author Rating
    1star - Anillos de compromiso1star - Anillos de compromiso1star - Anillos de compromiso1star - Anillos de compromiso1star - Anillos de compromiso
    Aggregate Rating
    4 based on 7 votes
    Product Name
    Argolla matrimonio 10kt MOD. Venus
    Price
    MXN 2,035.00
    Product Availability
    Available in Stock

    Close Cart

    Carrito

    Diseñado con amor por Mercadology