Los quilates en la joyería

    En las piezas de joyería, el oro nunca se presenta en cantidades puras. En ocasiones, las opciones de quilates que ofrecen los establecimientos dedicados a la venta de joyas generan dudas sobre la cantidad de oro puro que contienen las piezas. Por ello, es necesario que conozcas el significado de  los quilates y como calcularlos en una pieza de joyería.

    Joyería Mexicana

    Joyería Freya

    El gusto de lucir una joya mexicana está en cada uno de nuestros modelos. En Freya encontrarás diseños únicos para cada ocasión. Disfruta de la unión entre cultura, elegancia y tradición.

    El significado de los quilates

    El significado de los quilates en la joyería, específicamente en el oro, hace referencia al porcentaje de pureza del material en el artículo. Entre más puro, más cantidad de oro y por lo tanto mayor valor. El oro de 24 quilates es oro puro y es demasiado blando para usarlo directamente en una joya. Es por eso que el oro siempre es aleado con otros metales, en menor o mayor cantidad, para brindarle mayor dureza o cambiar su color.

    Procedimientos y manipulación del oro

    Al emplear la singular belleza del oro en piezas de joyería, se han desarrollado diferentes técnicas de manipulación, elaboración y valoración del material. Actualmente este compuesto químico es utilizado para aspectos meramente estéticos y diferentes rituales culturales, como el matrimonio. A este último uso se debe el hecho de que el artículo de oro más vendido en el mundo sea el anillo.

    El gusto de lucir una joya mexicana está en cada uno de nuestros modelos. En Freya encontrarás diseños únicos para cada ocasión. Disfruta de la unión entre cultura, elegancia y tradición.

    Los quilates y el porcentaje de oro puro

    Una cadena de oro de 18 quilates contiene 18 partes de oro y 6 partes de otro metal. Ósea, un 75% de oro y 25% de otro metal, que puede ser plata, cobre, u otros. Veamos ahora el número de quilates en una aleación. Recordemos que el oro puro contiene 24 quilates, por lo tanto:

    formula - El significado de los quilates en la joyería

    Ejemplo: Si se tiene una aleación elaborada con 60 gr de oro y 20 gr de zinc, tendremos que calcular el número de quilates. Para ello se despeja la fórmula y queda de la siguiente manera:

    formula2 - El significado de los quilates en la joyería

    Recordemos que el número de quilates es lo que nos interesa para poder darle un valor en pesos a la joya porque determinan qué tan valiosas son estas. Entonces dividimos el peso total del oro (60 gramos), entre el peso total de la pieza (80 gramos). Se obtiene como resultado 0.75, el cual se multiplica por 24 y nos da el total de 18 quilates. De esta manera se puede concluir que es una joya valiosa, pues es muy cercana a los quilates del oro puro.

    Con el tiempo, los joyeros que trabajan con oro han mejorado sus técnicas para obtener el mayor porcentaje de material puro. El número de quilates que comúnmente podremos encontrar en las piezas de joyería son 10, 14 y 18, y equivalen a la proporción del oro que se encuentra en la joya. Como lo habíamos mencionando anteriormente, 18 quilates equivalen al 75%, 10 quilates a 41.66% y 14 quilates iguales al 58.3% de pureza.

    Si hablamos de calidad, todas las joyas cumplen las mismas normativas sin importar la cantidad de quilates que posean. Tanto las aleaciones de 18 quilates como las de 10, son estéticamente iguales, la única diferencia es la unión de sus componentes.

    Además de los quilates, es importante analizar detenidamente el modelo. Recordemos que la pieza que elegiremos será conmemorativa y especial para un ser querido, por lo tanto, haz tu elección con tranquilidad y sin preocuparte tanto por lo quilates. Para que elijas la mejor pieza de joyería, sea cual sea su tipo, debes acudir a tu joyería de confianza. En Freya te otorgaremos la mejor atención durante tu compra, con el respaldo de 27 años de experiencia en el mercado.

    El oro es el material que desde la antigüedad ha brindado elegancia e impacto social. Proyecta tu estilo con todas nuestras delicadas piezas de oro y refleja tu elegancia en cada momento. Puedes acudir a nuestras instalaciones y experimentar la mejor compra, o bien, visita nuestra joyería en línea, la mejor en México.

    Joyería Freya

    • 4f - El significado de los quilates en la joyería

    MÁS INFORMACIÓN

    Teléfono
    4422240362

    Horarios
    Lunes a Sábado 10:30 – 20:00
    Domingos 11:00 – 18:00

    Anillos de compromiso
    El proceso de elaboración de una pieza
    El significado de las piedras preciosas
    El significado de los quilates

    Joyería Mexicana
    Guía para comprar una joya
    Historia de la joyería
    Joyerías en México
    Origen de nuestros metales

    Consejos para comprar en una joyería
    ¿Qué tipo de joya regalar?
    El valor de regalar una joya
    La elegancia de una joya
    Origen de nuestros metales

    REDES SOCIALES

    anillo3 - El significado de los quilates en la joyería
    anillo2 - El significado de los quilates en la joyería

    UBICACIÓN


    Corregidora Sur 114 Col. Centro,
    Santiago de Querétaro, Querétaro.

    2 2 300x251 - El significado de los quilates en la joyería
    footer - El significado de los quilates en la joyería
    Summary
    IMG 7111 - El significado de los quilates en la joyería
    Aggregate Rating
    no rating based on 0 votes
    Product Name
    Argolla matrimonio 10kt MOD. Venus
    Price
    2,035.00
    Product Availability
    Available in Stock

    Close Cart

    Carrito

    Diseñado con amor por Mercadology