Guía para comprar una joya

    ¿Estás a punto de casarte? ¿Quieres regalar una joya? O ¿Comprar alguna pieza de joyería para ti? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas fue afirmativa, estás en el sitio indicado. En este apartado obtendrás orientación para comprar las mejores piezas. La compra de estos hermosos productos es más fácil de lo que se cree y te acompañaremos durante el proceso. Si tienes preguntas no dudes en comunicarte con nosotros, estamos para ayudarte.

    JF

    ¿Qué hace tan especial a la joyería mexicana? y ¿Por qué en Freya nos sentimos tan orgullosos de vender productos 100% mexicanos?
    El gusto de lucir una joya mexicana, está en realzar nuestras raíces. Durante más de 20 años, hemos vivido de cerca la evolución de la joyería mexicana. Es así que hemos logrado identificar técnicas desarrolladas por maestros joyeros y artesanos, que siguen haciendo magia con sus manos al diseñar hermosas piezas.

    Consideraciones al momento de comprar una joya

    Comprar una joya requiere tener cierto conocimiento del material que se desea en la pieza. También es importante identificar su autenticidad, comparar precios, comprobar su calidad y por último pero no menos importante, encontrar en la pieza el diseño perfecto que se adapte a la personalidad de la persona que lo portará. A continuación te mostramos algunas características que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una pieza

    Tipo de joya

    Recuerda que existe una gran variedad de alhajas. Deberás elegir entre anillos, brazaletes, collares, aretes y gargantillas. El tipo de joya dependerá de la persona y su personalidad. Si ya sabes qué tipo de artículo regalar puedes pasar al siguiente paso. Si quieres guiarte por las tendencias en joyería para el 2018, sigue este enlace.

    Material

    Otro punto importante, es que pueden ser fabricadas de oro, plata o aleaciones metálicas. Si es para un regalo u ocasión especial, es recomendable que sea de oro o como segunda opción, plata. Cuando hablamos del material, también hablamos del color que toma y proyecta la pieza. Es importante señalar que el oro y la plata existen en color amarillo, blanco y rosado. El color que elijas para la joya dependerá del gusto y el estilo de la persona que lo va a usar.

    Tamaño

    En el caso de los anillos, de alguna manera necesitarás conseguir la talla o número de la persona que portará la joya. Si eres tú quien la utilizará será más fácil, porque puedes obtener tu medida directamente en la joyería. En cambio, si se trata de un regalo sorpresa, puedes saber la talla siguiendo este tutorial. Recuerda siempre tener el número o talla correcta, ya que las joyas deben ser cómodas.

    Quilates o pureza del material

    En caso de comprar una pieza de oro, deberás concentrarte en los quilates. Estos representan el porcentaje de concentración o pureza de este metal en la joya comprada. En el caso de la plata se habla sólo de concentración, pues a veces es aleado con otros metales.

    Diseño

    Puedes consultar la variedad de modelos que tu establecimiento preferido tenga. Si encuentras algún diseño de tu agrado, pregunta por él. En caso contrario, deberás consulta sobre la posibilidad de diseños especiales. Si la respuesta del establecimiento es afirmativa, recuerda ser muy específico(a) al momento de hacer tu petición. Es importante tener presente que el precio aumentará si es una pieza única, pero tendrás la mejor y sin imitaciones porque será prácticamente tu creación.

    Diamantes y piedras preciosas

    Las incrustaciones y aditamentos que las joyas llevan también deben ser consideradas. Por su color y hermosura, otorgan mayor elegancia a la pieza. Para algunas personas portar piedras preciosas y diamantes implica simbolismos holísticos. El tipo de piedra o diamante dependerá del gusto de cada persona y deberá combinar con su tono de piel y ser una representación de su personalidad.

    Precio

    Es uno de los puntos que la mayoría de las veces toma mayor peso, pues será la cantidad que gastarás por la pieza. Recuerda que entre más elaborada sea y más aditamentos contenga, será más valiosa y por lo tanto su precio será mayor. Si tienes un presupuesto limitado, puedes regalar una joya sin piedra preciosa pero con un diseño inigualable. Si cuentas con el suficiente capital sólo acude con un maestro joyero, como los que hay en Freya y crea así tu mejor pieza.

    Tiempo de entrega

    Si encuentras tu joya favorita en el aparador sólo será cuestión de pagarla y será tuya. En caso de ser una pieza que se elabore bajo pedido, deberás considerar el tiempo que la joyería se demorará en terminar tu solicitud. Ya que es un trabajo artesanal y depende de la complejidad del diseño, se estipulan los tiempos de elaboración. En el caso de las compras de joyerías en línea es importante revisar los tiempos de envío a tu domicilio.

    Ahora que conoces las consideraciones que debes tomar en cuenta para la compra de una joya, puedes acercarte con más seguridad al establecimiento de tu preferencia. Recuerda que puedes acudir a nuestra joyería y con gusto resolveremos tus dudas. Acércate a Freya y encontrarás el mejor servicio y la mejor atención durante la elección y la compra de tu pieza.

    MÁS INFORMACIÓN

    Teléfono
    4422240362

    Horarios
    Lunes a Sábado 10:30 – 20:00
    Domingos 11:00 – 18:00

    Anillos de compromiso
    El proceso de elaboración de una pieza
    El significado de las piedras preciosas
    El significado de los quilates

    Joyería Mexicana
    Guía para comprar una joya
    Historia de la joyería
    Joyerías en México
    Origen de nuestros metales

    Consejos para comprar en una joyería
    ¿Qué tipo de joya regalar?
    El valor de regalar una joya
    La elegancia de una joya
    Origen de nuestros metales

    REDES SOCIALES

    anillo3 - Guía para comprar una joya
    anillo2 - Guía para comprar una joya

    UBICACIÓN


    Corregidora Sur 114 Col. Centro,
    Santiago de Querétaro, Querétaro.

    2 2 300x251 - Guía para comprar una joya
    footer - Guía para comprar una joya
    Summary
    IMG 7111 - Guía para comprar una joya
    Author Rating
    1star - Guía para comprar una joya1star - Guía para comprar una joya1star - Guía para comprar una joya1star - Guía para comprar una joya1star - Guía para comprar una joya
    Aggregate Rating
    no rating based on 0 votes
    Product Name
    Argolla matrimonio 10kt MOD. Venus
    Price
    MXN 2,035.00
    Product Availability
    Available in Stock

    Close Cart

    Carrito

    Diseñado con amor por Mercadology