Las piedras preciosas y su significado

    Por muchos años, diferentes culturas han empleado las piedras y otros elementos naturales como un canal de fuerza, como símbolo de estatus. Esta visión viene del vínculo que surge entre el hombre y su entorno natural, un entorno que le brinda minerales, piedras y un sinfín de recursos para conectarse consigo mismo.

    Las piedras preciosas han tenido un significado espiritual y social al ser usadas en diferentes estilos de joyería. Actualmente, la variedad tan grande que hay de piedras hacen de las piezas un elemento cargado de valor y estilo. Los diseños únicos, creados por los joyeros, transmiten elegancia, magia y armonía con la implementación de estos elementos preciosos.  

    El uso de las gemas es implementado en una gran variedad de accesorios y joyería, especialmente para mujeres. Sin embargo, los hombres no son excluidos puesto que también hay elegantes colecciones y piezas para ellos. La elegancia y belleza de las joyas se debe en gran parte al toque que las piedras han brindado con sus colores y brillo. El uso de éstas en la joyería ha sufrido modificaciones, pero nunca ha perdido su importancia.

    Podemos recordar que las culturas prehispánicas utilizaban algunos minerales para adquirir poder, vida o salud; tradiciones que demostraban su respeto hacia los elementos de la naturaleza y la unión con estos. Además, las gemas se utilizaban en rituales de sacrificio y festividades, hecho que guardaba un significado religioso.

    blog2 1024x894 - El significado de las piedras preciosas

    En la actualidad aún continúan las creencias sobre las propiedades místicas de las piedras preciosas. Estas creencias se proyectan a través de la indumentaria y la joyería, aunque las piedras, por sí solas, también se han usado con fines espirituales. Ahora te daremos información importante acerca de lo que simbolizan las piedras preciosas y las propiedades de las mismas. Esta información te puede parecer relevante si es que pronto vas a adquirir una joya con alguna piedra preciosa. 

    Diamante. Representa a la elegancia y al liderazgo. Tiene la capacidad de absorber y ampliar los pensamientos de quien lo usa y ayuda a encontrar las claves del inconsciente. Aunque esté roto, quebrado o astillado, nunca pierde su capacidad de influir en la mente. Gracias a sus poderes curativos puede ayudar en la sanación de problemas físicos que afectan la armonía física, mental y espiritual. Además se le asocian curaciones para la fertilidad, la menopausia, la diabetes y la epilepsia. Une a los cuerpos físicos, mentales y astrales.

    Su efecto dependerá de la zona corporal en la que se porte. Si se coloca en la coronilla abre la visión, despierta la sabiduría y el entendimiento. Al colocarse en la columna vertebral, corazón, tercer ojo y estómago, protege de las vibraciones y de los pensamientos negativos.

    Debido a su naturaleza positiva, permite la reflexión y la meditación y se le atribuye afinidad con el chakra coronario. Por esta última relación, tiene facilidad de resolver problemas síquicos en la persona que lo porta.

    Zirconia. La piedra de la astucia mental. Se asocia con la memoria e iluminación espiritual y es comúnmente utilizada como amuleto. Potencializa la iluminación y la protección, además de que ayuda a dormir bien. Se relaciona con los sentimientos, la emotividad y la pureza. Al tener un parecido con el diamante también suele asociarse con la riqueza y la distinción social.

    Tiene una gran utilidad para emprender actividades mentales, incitando a la prudencia y sabiduría. Desarrolla habilidades para la creación de negocios, y en la salud combate problemas del corazón. Existe en tonalidad incolora (parecido al diamante), azul, beige, verde; y su brillo puede ser cristalino o graso.

    taller 5 - El significado de las piedras preciosas

    Zafiro. La piedra de la sabiduría. Es el mineral más duro después del diamante. En la actualidad es muy apreciado en la joyería, pues realza los diseños, brinda belleza y elegancia. Existen bellas tonalidades que van desde el azul más tenue hasta el más intenso. Su nombre proviene del griego y significa piedra azul.

    Es símbolo de justicia, esperanza, coraje y alegría de vivir. Su gran dureza le permite ser una excelente opción para implementarse en la joyería de oro. Puede ser tallado de diferentes formas y también es utilizado para realizar grabados en él.

    Rubí. La energía del amor superior y la vida. Es una de las piedras preciosas más valiosas que existen, además de ser uno de los minerales más duros. Es de color rojo y adquiere un poco de transparencia después de pulirla. Se considera excelente para activar las energías, da vigor y equilibrio a la vida.

    Adicionalmente, ayuda a mejorar el trabajo de las personas que se dedican a la estimulación psíquica. Potencia la pasión vital, mejora la motivación y ayuda a establecer objetivos realistas. Es capaz de transformar la energía negativa en alegría y aporta un estado mental positivo y valiente. El rubí tiene la propiedad de desintoxicar el cuerpo y la sangre, beneficiando al sistema circulatorio. En la joyería aporta un gran color a las joyas y combina perfectamente con el color del oro.

    900 x 600 3 - El significado de las piedras preciosas

    Las piedras preciosas siempre han generado un valor agregado a la joyería. Una persona espiritual puede utilizarlas para activar estados de ánimo, pues no sólo proyectan belleza, sino que también brindan percepciones emocionales y sensoriales.

    Ya conoces las propiedades y beneficios que otorgan cada una de las piedras preciosas. En Joyería Freya podrás encontrar piezas con variedad de gemas preciosas. Visita la joyería o echa un vistazo en línea a la gama de piedras preciosas y diamantes que Freya tiene para ti. Recuerda que el diseño de tu joya puede tener incrustaciones con gemas que te ayuden a generar más armonía espiritual.

    4f - El significado de las piedras preciosas

    MÁS INFORMACIÓN

    Teléfono
    4422240362

    Horarios
    Lunes a Sábado 10:30 – 20:00
    Domingos 11:00 – 18:00

    Anillos de compromiso
    El proceso de elaboración de una pieza
    El significado de las piedras preciosas
    El significado de los quilates

    Joyería Mexicana
    Guía para comprar una joya
    Historia de la joyería
    Joyerías en México
    Origen de nuestros metales

    Consejos para comprar en una joyería
    ¿Qué tipo de joya regalar?
    El valor de regalar una joya
    La elegancia de una joya
    Origen de nuestros metales

    REDES SOCIALES

    anillo3 - El significado de las piedras preciosas
    anillo2 - El significado de las piedras preciosas

    UBICACIÓN


    Corregidora Sur 114 Col. Centro,
    Santiago de Querétaro, Querétaro.

    2 2 300x251 - El significado de las piedras preciosas
    footer - El significado de las piedras preciosas
    Summary
    IMG 7111 - El significado de las piedras preciosas
    Author Rating
    1star - El significado de las piedras preciosas1star - El significado de las piedras preciosas1star - El significado de las piedras preciosas1star - El significado de las piedras preciosas1star - El significado de las piedras preciosas
    Aggregate Rating
    no rating based on 0 votes
    Product Name
    Argolla matrimonio 10kt MOD. Venus
    Price
    MXN 2,035.00
    Product Availability
    Available in Stock

    Close Cart

    Carrito

    Diseñado con amor por Mercadology